Arequipa: Candidatos llevan a sus hijos como regidores en Miraflores

Tres aspirantes a la alcaldía consideraron a sus vástagos y hermano como cabezas de lista. Familiares carecen de experiencia en cargos partidarios y gestión pública.

Todo queda en familia. Tres de los 16 candidatos  que pretenden llegar a la alcaldía del distrito de Miraflores no tuvieron mejor idea que llevar a sus familiares directos (hijos y hermano) en sus respectivas listas para ocupar el cargo de primer regidor en una eventual gestión edil.

Tal es el caso de la propietaria del conocido restaurante ‘El Iraní’, Mirtha Ruth Bardales Córdova, quien se presenta por tercera vez a la alcaldía del distrito conocido como La Pampa, por el partido político Alianza para el Progreso.

Bardales lleva como candidata a primera regidora a su hija Gloria Maryand Kamalvan Bardales,  de apenas 22 años de edad. Según su hoja de vida, la joven labora como cajera del negocio de su madre.

Gloria Kamalvan no declaró ninguna militancia partidaria o haber ocupado alguno cargo de elección popular. Tampoco refiere alguna otra experiencia laboral más allá del negocio familiar.

Al ser consultada sobre los méritos de su hija para postular a tan importante cargo, Mirtha Bardales se mostró incómoda y evitó responder la interrogante. Dijo que prefería conversar sobre el tema de forma personal.

Otra candidata al sillón municipal de esta jurisdicción es Ericka Candy Ramos Cruz, quien lleva a su hijo César Ramos Jiménez, de 26 años de edad, para que sea su primer regidor en caso de que se concreten sus aspiraciones electorales.

El hijo de Ramos Cruz declaró ante el Jurado Electoral Especial ser un transportista que labora en una universidad particular cuya sede se encuentra en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Asimismo, indicó vivir en el mismo domicilio que tiene su madre, en la calle Moquegua 518 Miraflores.

El joven no culminó sus estudios universitarios de ingeniería Industrial y tampoco tiene cargo partidario alguno o experiencia en la gestión pública.

Ericka Ramos tampoco pudo dar detalle de los motivos que la llevaron a postular a su primogénito como teniente alcalde. “Sí es mi hijo, pero otro día le puedo explicar por qué está en ese cargo”, dijo escuetamente.

El gran hermano

El tercer caso corresponde al candidato Mariano Rivera Chávez (49), quien postula por el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa y lleva como primer regidor a su hermano Ernesto Rivera Chávez.

Ambos declararon tener el mismo domicilio y la misma cantidad de ingresos anuales, ascendentes a 24 mil soles.

El hermano trabajó como docente hasta 2014 y tiene el oficio de operador de computadoras; sin embargo, no consigna cargo partidario alguno ni experiencia en gestión pública.

Al igual que Mariano Rivera, pasó por el Partido Humanista Peruano, al que renunció en 2007.

TAMBIÉN PUEDES LEER: