Candidatos a la MPA deben más de S/ 10 mil en papeletas

Ocho de los 24 aspirantes a la comuna provincial además de ser infractores de tránsito incumplen pago de papeletas.

Sorprendente. Ocho de los 24 candidatos que aspiran a ser alcaldes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) acumularon en su récord de infracciones 53 papeletas y encima incumplieron con el pago de las mismas por un monto superior a los S/ 10 mil.

Esta lista de morosos es encabezada por Francisco Guillén del partido Vamos Perú que debe S/ 4 mil 398 por nueve infracciones inpagas. Una de ellas por manejar su vehículo sin contar con el certificado de aprobación de inspección técnica.

Le siguen Heber Cueva (Podemos Perú), Luis Arias (Democracia Directa), Edwin Martínez (Acción Popular), Ricardo Medina (Siempre Unidos),  José Luis Rojas (Perú Patria Segura), Álvaro Moscoso (Unidos por el Gran Cambio) y finalmente el actual regidor Christian Talavera Apaza (Alianza para el Progreso).

Talavera solo debe S/ 308, sin embargo acumula en su récord 20 papeletas, de las cuales solo pagó 7 y logró la anulación de 12. Entre ellas, la que obtuvo por manejar en estado de ebriedad.

Todas estas infracciones corresponden a las acumuladas en los últimos cuatro años y figuran en el sistema de Consultas de Papeletas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Los borrachines

El exregidor y médico Heber Cueva fue sancionado en el 2014 por conducir su vehículo en estado de ebriedad. En esa ocasión recibió la papeleta M2, que es catalogada como una falta muy grave, de acuerdo a la norma de tránsito vigente. El monto de la multa fue de S/ 1.925 y hasta el momento no es cancelada.

La misma situación ocurrió con Talavera a inicios de este año, pero él logró anular la infracción.

Entre las faltas más comunes de los aspirantes al sillón municipal se encuentran por manejar sin tener el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras manejan y conducir sin luces encendidas.

Cabe señalar que de los 24 candidatos, 13 han tenido papeletas, pero 8 son los morosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: