Candidatos a alcaldía de Lima debatirán en dos grupos el 23 y 30 de septiembre

Se tratarán temas como seguridad ciudadana, lucha contra corrupción, entre otros.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, anunció que el debate de candidatos a la Municipalidad de Lima se desarrollará en dos jornadas, los próximos domingos 23 y 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

En los debates se tratarán temas referidos a seguridad ciudadana, transporte público, limpieza, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental, lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, prevención ante desastres naturales, y apoyo a la cultura.

Ticona Postigo recordó que la participación de los candidatos constituye uno de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral.

De acuerdo con las coordinaciones efectuadas entre la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE y las fuerzas políticas, mañana, jueves, se realizará un sorteo para definir a las agrupaciones que participarán en el debate del 23 y en el del 30.   Asimismo, se definirá el orden de participación en las jornadas.

La DNEF organizó similares jornadas en Huánuco, La Libertad, Pasco, Arequipa, Ica, Lambayeque, Puno y Ucayali; mientras que ayer se realizó en Moquegua.

TAMBIÉN PUEDES LEER: