Cancillerías de 13 países debatirán cómo manejar la migración venezolana

Cancillería de Ecuador convocó a países de Centroamérica y Sudamérica, entre ellos, Perú

La Cancillería de Ecuador convocó a 13 ministros de Relaciones Exteriores de países de Sudamérica y Centroamérica para dialogar sobre la masiva migración venezolana que lleva a miles de ciudadanos a diferentes ciudades de Latinoamérica. Miles de ciudadanos venezolanos salen de Venezuela debido a la grave crisis económica que atraviesa el gobierno de Maduro.

Desde Quito, anunciaron que los países invitados para el 17 y 18 de septiembre serán Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Según el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, la finalidad de la reunión es de “intercambiar opiniones, de ver que están haciendo los países en diferentes aspectos” con relación a la llegada de miles de venezolanos a sus capitales.

Se espera que como resultado de esta reunión se obtengan recomendaciones que eventualmente puedan coadyuvar de forma constructiva a encontrar soluciones a algunas de las dificultades que conlleve este tema”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: