Canchas de fútbol se encuentran en estado crítico

Campos del Monumental, Matute y el Grau lucen en pésimo estado

Tener siete equipos capitalinos en la máxima división se ha vuelto un dolor de cabeza para la ADFP, pues no todos tienen estadio propio dónde ejercer de local y muchas veces se juegan dos y hasta tres partido por fecha en un mismo escenario.

Así fue que el césped del estadio Miguel Grau fue el primero en ‘romperse’. Ahí juegan de local Sport Boys y Academia Cantolao y, eventualmente, lo hacen Deportivo Municipal y la Universidad San Martín. A eso hay que sumarle el reciente concierto de salsa que se llevó a cabo en dicho escenario dejando como resultado un campo impresentable para la práctica del fútbol.

Lo mismo ocurre con el estadio de Matute. La cancha luce amarillenta y fangosa, además de tener peligrosos huecos en algunos sectores. Si bien es cierto Alianza Lima es el único equipo que juega de local en dicho recinto, no hay que olvidar que el plantel entrena a diario en el mismo lugar.

Y ni hablar del estadio Monumental que el martes en el partido Universitario vs. UTC lució en muy mal estado pese a que el gerente de comunicaciones de la ‘U’ había dicho que estaba al 80%. Ahora, el escenario ha sido alquilado para un evento de una iglesia evangélica, lo que hará más difícil la pronta recuperación del gramado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: