13 Ago, 2017

Campaña médica para dos mil chalacos

Jornada estuvo dirigida a vecinos de escasos recursos.

Con el objetivo de preve­nir y diagnosticar a tiempo distintos males en el primer puerto, la Municipalidad Pro­vincial del Callao realizó una Campaña Médica Nutricio­nal, una jornada en la que atendió a miles de vecinos de escasos recursos econó­micos del asentamiento hu­mano Sarita Colonia.

Fueron dos mil los vecinos de distintas edades los que se beneficiaron con estas acciones. Ellos se sometie­ron a una evaluación nutri­cional, así como a consultas de medicina general, pedia­tría, descarte de anemia y diabetes, consejería sobre alimentación saludable, en­tre otras especialidades.

Además, a través de la gerencia de Salud de la co­muna chalaca, recibieron medicamentos. Ello como parte de una estrategia para evitar la automedicación.

“Desde tempranas horas la población se hizo presente y muchos preocupados por su salud. Han venido en fami­lia y hemos hecho sesiones demostrativas como lavados de manos, como tener una alimentación muy buena y etiquetado nutricional”, dijo un representante del muni­cipio chalaco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: