Cambio 21 no podrá formar bancada hasta que Constitución se pronuncie

Grupo de congresistas liderados por Kenji Fujimori tendrán que esperar el pronunciamiento de la Comisión de Constitución

El grupo de congresistas liderados por Kenji Fujimori y denominados como Cambio 21, no podrán presidir comisiones parlamentarias formar su propia bancada en el Congreso hasta que la Comisión de Constitución interprete la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), según un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Gilbert Violeta, expresó que esta situación deja expectante al grupo de congresistas que una vez pertenecieron a la bancada de Fuerza Popular.

“En el caso del grupo Cambio 21 todavía tendrán una situación expectante, latente, a la espera de lo que determine la Comisión de Constitución. Mientras tanto no van a poder integrar los cuadros de comisiones como bancadas”, resaltó el vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK).

El legislador agregó que la Junta de Portavoces acordó asignar a dos comisiones a la bancada Nuevo Perú, que se constituyó como grupo parlamentario al amparo de una sentencia del Tribunal Constitucional contra la ley de transfiguismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: