5 Jul, 2017

Callao: Clausuran mercados que eran una bomba de tiempo

Los establecimientos comerciales no contaban con el certificado de Defensa Civil.

Los mercados “Tres de Octubre”“Asociación de comerciantes de Bocanegra” fueron clausurados por no contar con certificado de Defensa Civil, informó la  Gerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Provincial del Callao

Dicho operativo inopinado contó con el apoyo de personal de serenazgo, policías municipales y Defensa Civil, que intervinieron porque los establecimientos no habían iniciado ningún trámite, pese que anteriormente la comuna ya les había anticipado.

“Esto no es justo. El certificado de Defensa Civil garantiza que el lugar esté correctamente con la seguridad del caso, vías de evacuación, los cables no estén expuestos, salidas de emergencia, los pasillos tengan el ancho adecuado para que puedan circular, tanto para los trabajadores y personas que vienen a comprar”, dijo una representante del municipio chalaco.

La Municipalidad Provincial del Callao señaló que sigue trabajando y realizando operativos para sancionar a quienes no respetan las normas de seguridad y pongan en peligro la integridad de los vecinos chalacos, y se burlan de las autoridades.

Mostrando 19758360_1587186344687169_18772990_n.jpg

PUEDES LEER TAMBIÉN: