Callao: cientos de bailarines participaron de megaevento en danza urbana

La plaza Óvalo Casanave fue el escenario de cientos de jóvenes; quienes vinieron desde las diversas zonas del país para presentarse y demostrar sus movimientos.

Con la finalidad de introducir a más jóvenes en el potencial expresivo de la danza moderna, la Municipalidad Provincial del Callao organizó el megaevento Callao Respeto rumbo al KOD 2018, en el que participaron más de 500 bailarines especializados en ritmos urbanos.

La plaza Óvalo Casanave fue el escenario de cientos de jóvenes; quienes vinieron desde las diversas zonas del país para presentarse y demostrar este arte a través de sus movimientos, en el concurso que estuvo dividido en las categorías breakin, locking y hip hop.

Durante las batallas, se pudo ir visualizando el fuerte nivel de todos los concursantes al derrochar talento y respeto por la danza urbana, en ella se obtuvieron a los tres ganadores quienes nos representarán en el próximo concurso internacional de hip hop dance en Argentina, que se llevará a cabo el 28 y 29 de abril del presente año.

Se trata de Jhonathan Quispe Osorio (Breakin), Arnold Bazan Benavides (Locking) y Raulo Gallegos Sarmiento (Hip hp), quienes destacaron en su presentación con estilos y ritmos de street dance, una danza de la calle bailados sobre todo con música funky y hip hop.

“Me siento demasiado emocionado porque he estado luchando día a día para esta oportunidad, vivo solo aquí y es complicado seguir dándole duro porque tenemos que buscar trabajo para poder sobrevivir y cubrir nuestros gastos. Sin embargo, estoy logrando una de mis metas que es representar a mi país en el danza del hip hop”, expresó enérgicamente uno de los ganadores.

Cabe indicar que de pasar a la siguiente fase, aquellos jóvenes competirán y aplicarán sus herramientas poderosas en el arte, contra los mejores referentes en la final mundial China 2018, se desarrollará en el próximo mes de agosto.

TAMBIÉN PUEDES VER 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: