Cajamarca: Pobladores y personal de salud caminaron horas para salvarle la vida a gestante

Trasladaron a la paciente en una camilla artesanal y sortearon caminos de lodo por las intensas lluvias.

Con información de Martín Alvarado /Corresponsal de Cajamarca

Pobladores de la comunidad de Limoncarro en la provincia de Chota, región Cajamarca salvaron la vida de una madre gestante despúes de caminar por varias horas y trasladarla en una camilla artesanal construida a base de palos y frazadas.

Desde su comunidad sortearon caminos repletos de lodo por las intensas lluvias, cruzaron quebradas y sorportaron el intenso sol de mediodía.

Mientras los comuneros cargaban a la mujer en la camilla, el personal de salud monitoreaba el estado de la paciente quien horas más tarde alumbraría a un menor de edad en el Centro de Salud del distrito de Llama en Chota.

El sacrificio de los poblablores y enfermeras valió la pena. En la posta del distrito de Llama, ubicada a más de tres horas caminando desde Limoncarro, el parto fue exitoso y sin complicaciones.

Personal médico calificó de “gesto admirable la acción promovida por comuneros y personal de salud, pero también es una muestra de lo que la gente tiene que padecer para ser atendida en un centro de salud en lugares olvidados por las autoridades”, expresaron.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: