Cajamarca: Fiscalía rechaza decisión de liberar a excajeros del Banco de la Nación

Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca rechazó argumentos en contra de la Fiscalía y negó inacción en el caso.

Con información de Martín Alvarado | Corresponsal Cajamarca

Después de que se decidiera la libertad de Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, involucrados en el robo de un millón de soles del Banco de la Nación a los programas sociales Juntos y Pensión 65, el presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca Alfredo Rebaza se pronunció y mostró su rechazo a esta decisión judicial.

Este es un caso que tiene cientos de agraviados y además tiene una multitud de hechos consecutivos. No pueden decir que hay una inacción de la fiscalia como fundamento para que estas personas salgan en libertad”, expresó.

‘La inactividad de la Fiscalía en este caso, la falta de trabajo al no llegar a notificar a los más de 400 afectados, así como el retraso en la realización de la pericia contable que no llegó a ser presentada dentro del plazo de ley’; fueron algunos de los motivos que los jueces consideraron para dejarlos libres, criterios que quedaron señalados en la sentencia.

Hemos hecho nuestro trabajo. Rechazamos esta clase de argumentos”, puntualizó Rebaza.

Como se recuerda, los viajes al extranjero y reuniones sociales hechas por Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina publicadas en sus redes sociales, generaban las sospechas de sus ilícitos actos como cajeros.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: