Cajamarca.- Festival más grande del Norte reunirá artistas nacionales y extranjeros en Fongal 2018

Los 4 de Cuba, Gondwana, Los 5 de Oro, Puro Sentimiento, Ezio Oliva, Timbayá, La Sarita y Daniel F, completan el cartel de conciertos.

Por Martín Alvarado | Corresponsal de Cajamarca

Cajamarca acogerá en el mes de la patria uno de los festivales de música más completos del país a cargo de la productora Grupo Norte. La edición del ´Festival más grande del Norte´ reunirá en la Tierra del Cumbe a varios artistas nacionales e internacionales con gran proyección y que ofrecerán a los espectadores conciertos únicos en el Campo Ferial de Fongal, recinto preparado para albergar a los artistas más destacados de la música mundial.

Abrirá el festival Gondwana, la banda más representativa del reggae en Latinoamérica y celebrará en exclusiva para Cajamarca su gira 30 años de Reggae´n Roll. La Sarita brindará un concierto nunca antes visto en la ciudad. Una combinación de la danza de tijeras y las melodías andinas de un violín a su propuesta de rock. Después de sus exitosas presentaciones en Barcelona y Paris, Daniel F hará lo propio en un concierto especial.

Un espectáculo de luces y sonido será el escenario perfecto para poner a bailar a los asistentes en la noche de Serenata al Perú. Los 5 de Oro, las voces más representativas e impactantes de la cumbia llegan a Fongal junto a la agrupación femenina de cumbia más infartante, Puro Sentimiento.

Una noche para la historia. Tras sus interminables giras por países como España, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Italia, Alemania, México, entre otros lugares; llegan por primera vez a Cajamarca, Los 4 de Cuba, reconocido por su estilo original y su mezcla entre el reggaetón y la timba cubana.

Después de su increíble participación en la despedida de la selección rumbo al mundial Rusia 2018, Ezio Oliva, ex integrante de Adamo promete un show de primer nivel. Timbaya hará lo propio en la Feria de los Cajamarquinos, arribarán a nuestra ciudad con un show especialmente preparado para la noche, donde además ofrecerán lo mejor de su repertorio de salsa y timba, con fusiones de reggaetón y balada.

En definitiva, el ´Festival más Grande del Norte´ supondrá una parada imprescindible en julio para los amantes de la buena música en el Perú con la presencia de los artistas más destacados de este 2018. La cita está programada. Fongal te espera.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 26 DE JULIO: GONDWANA, LA SARITA, DANIEL F

VIERNES 27 DE JULIO: LOS 5 DE ORO, PURO SENTIMIENTO

SÁBADO 28 DE JULIO: LOS 4 DE CUBA, EZIO OLIVA, TIMBAYA

HORA: 08:00 P.M.

TAMBIÉN PUEDES LEER: