Cajamarca: Capturan a ex alcalde de La Encañada acusado de colusión

Aspira volver a gobernar postulando por el partido que lidera César Acuña.

Con información de Martín Alvarado | Corresponsal en Cajamarca

Lifoncio Vera Sánchez, ex alcalde distrital de La Encañada en Cajamarca y precandidato de Alianza Para el Progreso (APP), fue capturado por efectivos de la Policía Nacional y conducido al calabozo del Poder Judicial, tras registrar una denuncia por el presunto delito de colusión en agravio de dicha comuna.

Vera Sánchez se encontraba prófugo y tenía orden de captura tras ser declarado reo contumaz. Esto a raíz de una requisitoria impartida por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal por el delito de colusión en agravio de la municipalidad de La Encañada.

Durante un megaoperativo lo sorprendieron cerca de su vivienda en el distrito de Cajamarca. Minutos después el ex burgomaestre fue trasladado a la carceleta judicial para continuar con las diligencias correspondientes y luego será puesto a disposición de la autoridad solicitante.

De acuerdo al propio inculpado, ha referido que todo se trataría de una confusión por perjudicar su candidatura en los comicios de octubre próximo y que en ningún momento fue notificado, porque está convencido que no ha trasgredido la justicia.

El acusado aspira volver a gobernar, postulando por el partido que lidera César Acuña. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: