Actualidad

Cajamarca: Asegurados exigen la construcción de un nuevo hospital de EsSalud

By martin alvarado

March 01, 2018

Con información de Martín Alvarado | Corresponsal Cajamarca

Elsa Tejada Cabanillas es asegurada de EsSalud. Su hija lleva hospitalizada varios días tras una complicación al momento de dar a luz en la sede de EsSalud II, ubicado en la avenida Mario Urteaga.

A pesar de recibir atención por parte del equipo médico, Elsa considera que los ambientes de atención son muy pequeños e insuficientes para atender el gran número de asegurados que crece a diario en la región. “Necesitamos un nuevo hospital. Gran cantidad de pacientes esperan varias horas.  EsSalud en Cajamarca ya colapsó”.

En julio del año pasado, el director ejecutivo de EsSalud anunció que en el 2018 se realizaba la licitación para la construcción del hospital y que estaría ubicado en la avenida de Evitamiento Sur. “Para la construcción de la nueva infraestructura que contará con ocho pisos se invertirá unos 300 millones de soles y tendrá capacidad para 210 camas hospitalarias”, explicó.

Para el presidente del cuerpo médico de EsSalud en Cajamarca, Juan Carlos Vásquez Huaccha la construcción y los anuncios han quedado en el olvido. “Necesitamos un hospital especializado con mayor infraestructura, camas para hospitalización, equipos modernos y mejor abastecimiento de medicamentos. La población cajamarquina está desesperada por una mejor atención. Los pacientes ya no quieren ser referidos a Chiclayo o a Lima.  El sistema de atención ha colpasado hace mucho tiempo y las empresas mineras han incrementado la población asegurada”, puntualizó.

Exitosa Noticias recorrió los pasillos de la sede de EsSalud en la capital de la provincia y el malestar de los paciente es evidente. “No solo pensemos en un nuevo hospital. Se tiene que mejorar la atención”, refiere un asegurado mientras abraza a su esposa quien espera ser atendida.

TAMBIÉN PUEDES VER