Caen tras robar camión con 800 pollos vivos de conocida avícola

Tenían vehículo pesado en su poder. Según la Policía, integrarían la organización ‘Los Polleros de Huaral’.

Tenían vehículo pesado en su poder. Según la Policía, integrarían la organización ‘Los Polleros de Huaral’. Se trata de siete personas, que quedaron en calidad de detenidas.

La complejidad del atra­co que habían planeado no fue impedimento para cometer sus ilícitos. Siete personas fueron detenidas en Huaral, acusadas de in­tegrar la banda ‘Los Polle­ros de Huaral’. Días antes habrían robado un enorme camión cargado de jabas repletas de pollos vivos, propiedad de una conoci­da avícola en el país.

De acuerdo con informa­ción policial, el atraco se produjo el último domin­go 9 de setiembre, cuando los facinerosos asaltaron a mano armada el vehículo pesado de placa C8I-757, cer­ca de una granja denomina­da Cocorico S. A., ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Huaral – Río Seco – Sayán.

Cargamento de aves

Según el Ministerio del Inte­rior, la captura de los delin­cuentes tuvo lugar durante las primeras horas de ayer, cuando los efectivos llega­ron al sector Jesús del Valle, una jurisdicción ubicada a 20 metros de la carretera Huaral-Lima.

En el lugar hallaron el refe­rido camión, que era condu­cido por Gregorio Silva Ayala (53). La unidad estaba cargada nada menos que con 96 jabas plásticas de color azul, con 800 pollos vivos de granja.

Quisieron fugar

Metros más adelante, las fuerzas del orden intervi­nieron un automóvil de color verde y de placa de ro­daje AIQ-325, con cinco ocu­pantes a bordo. Al notar la presencia policial, estos em­prendieron la fuga, pero fue­ron rápidamente capturados.

Así, la acción policial tuvo como resultado la detención de José Luis Pacheco Mansilla (39), copiloto del primer ca­mión intervenido, así como de los ocupantes del auto­móvil, Miguel Ángel Quillay Ricapa (36), Nancy Izarra Pino (38), Wilber Graciano Ro­jas Ricapa (37), Jerson Chale Márquez Herrera (22) y Luís Ángel Silencio Roldán (24).

Precisamente, por infor­mación de los detenidos, la Policía descubrió que cerca del lugar de la intervención existía un predio donde se ocultaban otras 56 jabas de la empresa agraviada, San Fernando S. A.

De ese modo, se recuperó 152 jabas con pollos vivos. Lo hallado fue puesto a dis­posición del Departamen­to de Investigación Crimi­nal (Depincri) de Huaral, al igual que los vehículos (el camión y el auto) incauta­dos durante el operativo.

No se trataría de la prime­ra vez que granjas empresas avícolas son atacadas por delincuentes. En el 2016, un vigilante perdió la vida acri­billado, al enfrentarse a unos hampones que pretendían ingresar a la granja de pollos ‘Farfán’, en el centro poblado Los Gramadales, distrito de Aucallama, también en Hua­ral. Pablo Sudario Arango (54), la víctima, había salido en de­fensa de uno de sus compañe­ros de labores.

Sujetos serán denunciados

Los siete detenidos afrontarán una investigación por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en banda criminal y receptación agravada, en perjuicio de San Fernando S. A.

TAMBIÉN PUEDES LEER: