18 Mar, 2018

Caen miembros de banda dedicada al robo y extorsión de empresarios

‘Los Amigos del Transporte’ se habían convertido en el terror de Trujillo y eran dirigidos desde una cárcel. Cayeron en megaoperativo denominado 'Luna 2018'.

La Libertad. ‘Los Amigos del Transporte’ se habían convertido en el terror de Trujillo y eran dirigidos desde una cárcel. Cayeron en megaoperativo denominado ‘Luna 2018’.

Continúan los golpes con­tra la delincuencia. Esta vez, en medio de un megao­perativo, las autoridades policiales lograron detener a siete integrantes de la banda conocida como ‘Los Amigos del Transporte’.

Estos delincuentes se ha­bían convertido en el terror de los comerciantes y trans­portistas de la zona norte de nuestro país, especialmente de Trujillo, en la región La Libertad, donde habían foca­lizado su delictivo accionar.

De acuerdo con informa­ción del Ministerio Público, esta agrupación criminal estaba dedicada al robo y a la extorsión a empresas co­merciales y de transporte de esa ciudad norteña.

Dirigida desde la cárcel

Los efectivos informaron que esta agrupación crimi­nal estaba dirigida por el reo identificado como Adrián Julio Sisniegas Chiroque, de 32 años de edad, alias ‘Chi­chito’ o ‘Tony Montana’. Este sujeto se encuentra recluido en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco. Desde allí planeaba y estaba al tanto de todas las ilícitas operacio­nes de la banda.

La acción, que permitió desarticular esta organiza­ción, se denominó ‘Luna 2018’ y participaron en ella 50 efectivos policiales de distintas unidades de la Macro Región Policial Trujillo. Además, intervinieron 10 fiscales especializados de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de dicha ciudad.

Allanamiento e incautación

Durante la operación fueron allanadas varias viviendas. De igual modo, por disposi­ción judicial se ingresó a la  celda de Sisniegas Chiroque. Asimismo, en la interven­ción fueron incautados 19 celulares, 10 chips, dos computadoras tipo tablet, seis tarjetas de crédito, dos memorias USB, municio­nes y documentos donde se detallaban las operacio­nes de la banda. Se trata de una red con una estructu­ra delictiva que incluía di­ferentes roles criminales, como extorsionadores y gatilleros.

Así, las fuerzas del orden lograron la captura de seis sujetos que fueron iden­tificados como Fernando José Vásquez Ganoza (18), apodado ‘Nandito’; Jorge Luis Junior García Rubio (22), alias ‘Ahijado’; Miguel Ángel Vigo Franco (36), alias ‘Arjona’; Perla Katerin Rodrí­guez Haro (20), alias ‘Candy’ o ‘Perlita’; Fernando Flores Aburto (52), apodado ‘Serra­no Lalo’; y Michael Anthony Ríos Jara (24).

UN MENOR INTEGRABA LA RED

Además de los seis hampones capturados, la Policía detuvo a un menor de edad de apenas 15 años que pre­suntamente también integraba la banda. Los detenidos y todo lo incautado fueron trasladados a la sede de la comisaría de Florencia de Mora.

TAMBIÉN PUEDES VER 

#Tags Relacionados