20 Mar, 2017

Butters: Que Trump mande ayuda

Phillip Butters le sugiere al presidente Kuczynski que pida a Estados Undos le envíe portaaviones con ayuda logística y humanitaria.

 

Phillip Butters le sugirió hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski que le pida ayuda a su homólogo estadounidense Donald Trump, ante los desastres naturales que azotan a nuestro país.

“Si Kuczynski le pide a Trump enviar un portaaviones americano a la costas del Perú, este portaaviones llega entre 50 y 60 horas máximo. Traería un mínimo de 50 helicópteros que no tiene el Perú, con capacidad de transporte, ayuda logística y humanitaria. Un portaaviones es una ciudad flotante con capacidad de potabilizar agua del mar”, manifestó Butters durante su programa en Exitosa.

El conductor dijo, además, que cada portaavión puede traer 80 camiones cisternas “que los tienen estacionados en la base de Arizona”.

Butters considera que Trump estará presto a enviar la ayuda. “Lo va a hacer, porque esto desde el punto de vista político lo va a acercar a la comunidad latina para los que creen que es un ogro”, puntualizó.

El Fenómeno El Niño viene causando estragos en 11 regiones del Perú. Estas son sus duras cifras: 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos, según el primer ministro Fernando Zavala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: