Buscan testimonios por crímenes en Madre Mía

Grupo parlamentario viaja a Huánuco a recoger testimonios sobre desapariciones y crímenes ordenados por el ‘Capitán Carlos’, quien sería Humala.
(Foto: Exitosa / Jorge Tello)

El grupo parlamentario que investiga las desapariciones, torturas y crímenes cometi­dos en la base antisubversi­va Madre Mía que habrían sido cometidas cuando es­taba a cargo del entonces capitán del Ejército Peruano, Ollanta Humala Tasso, viaja­rá a la región Huánuco para recoger los testimonios de los familiares de las víctimas y de los testigos de los san­grientos hechos.

El congresista Héctor Be­cerril, acompañado de los integrantes de la comisión, Edwin Donayre (APP), Zaca­rías Lapa (FA), Moisés Guía (PPK) y Yeni Vilcatoma (NA), viajarán el sábado 9 de di­ciembre para iniciar las diligencias, y regresarán el miércoles 13 de dicho mes.

“Hay bastantes cosas que hacer. La idea es llegar a la población y obtener la ma­yor cantidad de testimonios posibles. Hemos pedido el apoyo al Ministerio del Inte­rior para que nos apoye con la seguridad”, explicó el parlamentario fujimorista en relación con la investigación que se le sigue al expresiden­te de la República.

“No estamos yendo con el Ministerio Público, pero si allá encontramos algunos temas que ameriten la pre­sencia de ellos, nos contac­taremos”, indicó, tras indi­car que mañana lunes 4 de diciembre, partirán hacia la zona un grupo de tres asesores de la comisión.

Al exmandatario se le acu­sa de haber ordenado el se­cuestro, tortura y desapari­ción forzada de los esposos Natividad Ávila Rivera y Be­nigno Sulca Castro. Pese a la denuncia de Jorge Ávila (her­mano de Natividad), el caso fue archivado por la Sala Pe­nal Nacional el año 2009.

La situación de Ollanta Hu­mala se ha visto seriamen­te complicada luego que el capitán del Ejército en reti­ro, Ricardo Falconí Álvarez, ‘Scorpio’, reconociera que el expresidente era el ‘Capi­tán Carlos’, seudónimo con el que escondió su verdade­ra identidad cuando diri­gía la base antisubversiva Madre Mía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: