¡Brasil sufre su primera baja! Filipe Luis se pierde el Mundial Rusia 2018

El hombre del Atlético Madrid sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda.
Foto: Filipe Luis

Filipe Luis sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda durante el duelo que disputó al Atlético Madrid con el Lokomotiv, válido por los octavos de final de la Europa League. El lateral izquierdo intentó despejar un disparo del delantero del equipo rival Éder, quien en vez de golpear el balón, pateó su pierna, obviamente sin intensión de lesionarlo.

De esta forma, de acuerdo a las estimaciones, el defensa de 32 años se perdería el Mundial de Rusia 2018, a pesar de haber sido convocado por Tite (y por Dunga) en la mayoría de los partidos de las clasificatorias sudamericanas. Además estaba presente en la nómina de jugadores que defenderán la verdeamarela en los próximos amistosos frente a Rusia y Alemania.

Los especialistas estiman que el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de mínimo de dos meses y, dependiendo de la gravedad, pueden alargarse hasta cuatro. Es por ello que Filipe Luis diría adiós a la cita planetaria y Tite tendría que conformarse con Marcelo y Alex Sandro  para esa plaza.

“Esperemos que sea lo menos posible, igual que lo de Juanfran. Si no los tenemos para el domingo, sí para el retorno del campeonato. Tengo la ilusión de que no sea nada importante. Estoy preocupado”, señaló Simeone en la conferencia de prensa post partido.

Esta es la segunda vez que el internacional brasileño sufre la misma lesión. Corría el año 2010 cuando defendía al Deportivo La Coruña y Felipe Luis se fracturó el peroné de la pierna derecha tras chocar con el arquero del Athletic de Bilbao, Dani Aranzubía. En aquella ocasión estuvo cuatro meses de baja.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: