Brasil envía militares a frontera con Venezuela

Medida fue ordenada por el presidente de Brasil tras una serie de hechos violentos perpetrados contra migrantes venezolanos.
Hechos violentos registrados en localidad de Pacaraima. (Foto: REUTERS/Mauricio Castillo)

Michel Temer, presidente de Brasil, ordenó que tropas del Ejército se posicionen en la frontera con Venezuela, tras una serie de hechos violentos perpetrados contra migrantes venezolanos.

Luego de una reunión de emergencia con miembros de su Gabinete, Temer dispuso que 120 militares y 36 voluntarios sanitarios acudan al estado de Roraima, en la frontera norte del país.

El pasado sábado, pobladores de la localidad de Pacaraima, en el estado de Roraima, atacaron tiendas de campaña y refugios de migrantes venezolanos, los expulsaron de sus precarias viviendas y prendieron fuego a sus objetos personales, reportó la Agencia Brasil de noticias.

Cabe indicar que unos 800 venezolanos han sido ubicados en diferentes ciudades brasileñas como Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro, como parte de las medidas del Gobierno para aliviar la presión sobre los servicios públicos y sociales en la frontera.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: