Mundo

Brasil: Lula da Silva renuncia a su candidatura presidencial

By Joshwel Yañez

September 11, 2018

Tiró la toalla. El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado por corrupción, confirmó hoy que renuncia a su candidatura presidencial y dio la posta a Fernando Haddad.

Precisamente este martes vencía el plazo para que el Partido de los Trabajadores (PT) defina quién será el aspirante al sillón presidencial para los comicios del próximo 7 de octubre, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolviera que Lula Da Silva no podrá competir en las elecciones.

Desde prisión, Lula escribió una carta desde la cárcel de Curitiba donde ratifica que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, será la carta presidencial de su partido. Así lo informó el diario Folha do Sao Paulo.

Cabe indicar que Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, por haber recibido un apartamento de lujo de manos de una constructora involucrada al caso Petrobras.

Antes de ser vetado, Lula se perfilaba como favorito para ganar las elecciones. Contaba con casi el doble de simpatizantes que el que ocupaba el segundo lugar, el diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro.