Bomberos se declararon en alerta ante sucesos políticos

Un total de 16,800 efectivos listos a nivel nacional.

La Vicecomandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se declaró en estado de alerta con “ocasión de los últimos sucesos políticos que se vienen desarrollando en nuestro país”.

Así lo detalla el memorando múltiple N°017-2018 CGBVP/VCG, que lleva la firma del brigadier general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís.

“Con ocasión de los últimos sucesos políticos que se vienen desarrollando en nuestro país, los mismos que son de conocimiento público, esta Vicecomandancia General declara a partir de la fecha Estado de Alerta”, indica el documento.

Larry Lynch Solís aseguró que la alerta es a nivel nacional y que se trata de una medida de “prevención” por un tema coyuntural, con el objetivo de evitar que ocurran “situaciones que puedan afectar la propiedad privada o la propiedad del Estado”.

Indicó que 16,800 bomberos estarán alertas ante cualquier caso de “vulnerabilidad social” o situación de emergencia. “Esperamos que las cosas transcurran de manera normal y no tengamos que acudir a una emergencia”, refirió el vicecomandante general de los bomberos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: