Bomberos: Grifos no deben abastecerse de combustible a plena luz del día

CGBVP pide a Osinergmin regular los horarios en los que se permite a los grifos abastecerse de combustible, tras incendio frente al Hospital del Niño.

Plantean soluciones. El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Andrés Ángeles, instó – tras el incendio que consumió el grifo ubicado a pocos metros del Hospital del Niño – al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) regular los horarios en los que se permite a los grifos abastecerse de combustible.

“Ya han visto lo que puedo terminar en una desgracia por la falta de precaución y falta del cumplimiento de las normas, aquí hay un problema principal, los grifos no pueden abastecerse de combustible en horas puntas, en horas en que la ciudadanía hace uso de esas instalaciones. Esto debe estar regulado por Osinergmin, en el sentido que el combustible tiene que ser cargado y recargado en las noches. Hacerlo en hora punta es un peligro latente que lo vemos todos los días”, dijo en diálogo con Phillip Butters, en Exitosa.

Recordemos que, alarma e indignación generó ayer un incendio que consumió el grifo Gasolineras SAC, de Petroperú, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, en el Centro de Lima. La emergencia, que dejó un bombero herido, ocurrió a tan solo metros del Hospital del Niño, provocando el pánico de pacientes y vecinos.

En crisis. En este sentido, Andrés Ángeles habló sobre los problemas de presupuesto por los que atraviesan – desde hace años – lo Bomberos y que nos ha llevado a ser un país que se encentra “desprotegido”. Señaló que no reciben equipo de protección personal desde el 2014, los bomberos se ven obligados a comprarse con su propio dinero sus botas, sus uniformes de protección, y su campo automotor está parado en más del 49% a nivel nacional.

Es una cantidad incalculable (lo que necesitan para ser un Cuerpo de Bomberos d primer mundo), tenemos 70 carros Spartan, que son los que se han adquirido en el año 2015. Tenemos 236 compañías a nivel nacional y el Perú tiene más 1842 distritos, lo ideal es que exista en cada distrito una compañía de Bomberos que la tiene Chile, ellos sí tienen en cada comuna una compañía de Bomberos. Hay provincias que no tienen compañía de Bomberos. Lima tiene el 36% de las 236 compañías de Bomberos, tenemos un país que está desamparado“, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: