Beteta insta a Vizcarra a promulgar la ‘Ley Fujimori’ y dejar “contradicciones”

Acusó a Peruanos por el Kambio de entrar en una serie de contradicciones en torno de la denominada ‘Ley Fujimori’.
Karina Beteta, congresista fujimorista

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, acusó un doble discurso de Peruanos por el Kambio por entrar en una serie de contradicciones en torno de la denominada ‘Ley Fujimori’, la cual establece arresto domiciliario para mayores de 65 años y beneficia directamente al ex presidente Alberto Fujimori.

Como siempre es el actuar de Peruanos por el Kambio, retiraron su firma, no es el primer proyecto que se ha exonerado de verse en comisión y haya entrado al debate en el Pleno, esa es una práctica normal“, dijo luego que el oficialista Jorge Meléndez retirara su firma del documento que exoneraba a la ‘Ley Fujimori’ del trámite de comisión.

En esta línea, Beteta descartó – en dialogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa – que esta norma busque beneficiar exclusivamente a Alberto Fujimori: “Esta norma no solo beneficia al Sr. Alberto Fujimori, esa norma beneficia a más de 3 mil personas y no porque beneficia al Sr, Alberto Fujimori se puede ser mezquino, ser egoísta y no ayudar a más de 3 mil personas que también están padeciendo de enfermedades graves“.

Recordemos que, que con 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones se aprobó esta tarde —en primera votación— el Proyecto de Ley N° 3533 que establece arresto domiciliario para mayores de 65 años y, en consecuencia, beneficia al ex presidente Alberto Fujimori.

Tras la aprobación, los fujimoristas no escondieron su emoción y aplaudieron, mientras que Yeni Vilcatoma aprovechó para hacer el pedido de exonerar de segunda votación el Proyecto de Ley que fue aprobado con 48 votos. Recordemos que, antes de la votación ya había sido exonerado su debate dentro de la Comisión de Justica.

Ante esto, la integrante de Fuerza Popular instó al presidente de la República, Martín Vizcarra a promulgar la ‘Ley Fujimori’ y dejar “contradicciones” en torno a este proyecto que establece arresto domiciliario para mayores de 65 años: “Yo espero que el Presidente sea consecuente y no observe esta norma y que la pueda promulgar“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: