8 Feb, 2018

Bermudas, el primer lugar del mundo en abolir el matrimonio homosexual

Gobernador de Bermudas abolió el matrimonio homosexual que fue aprobado en su territorio en mayo del 2017.
Referencial
Referencial

En un hecho sin precedentes, el gobernador de Bermudas aprobó hoy un proyecto de ley que anula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según reporta el diario “The Guardian”, el gobernador de Bermudas John Rankin estableció los nuevos parámetros legales en esta materia en su territorio: está en vigencia una ley que revoca el derecho de las parejas homosexuales a casarse, a pesar que el año pasado un tribunal supremo autorizó el matrimonio homosexual.

“El gobernador Rankin y el parlamento de Bermudas han convertido vergonzosamente a Bermuda en el primer territorio nacional del mundo en abolir la igualdad matrimonial”, dijo Ty Cobb, director de Human Rights Campaign Global.

Cabe indicar que, en diciembre pasado, el Parlamento de Bermudas había dado luz verde a reemplazar el matrimonio por un enlace de unión civil y ahora fue el gobernador, John Rankin, el que aprobó la ley definitivamente.

El fallo del Tribunal Supremo sobre el matrimonio homosexual, dictado en mayo de 2017, fue celebrado por la pequeña comunidad gay, pero también indignó a muchos en una isla socialmente conservadora, incluyendo a los líderes de la iglesia, y miles de persones protestaron frente al Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

#Tags Relacionados

, ,