Becerril ve desesperados a ‘PPKenjis’ por vacancia

Congresista de Fuerza Popular afirma que moción contra Kuczynski “no tiene nada que ver” con el indulto y considera incorrecto argumentos de defensa al mandatario.
Becerril ve desesperados a ‘PPKenjis’ por vacancia Becerril ve desesperados a ‘PPKenjis’ por vacancia

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, precisó que el tema de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski no guarda relación con el indulto humanitario que otorgó PPK al exmandatario Alberto Fujimori en vísperas de Navidad.

 

“El tema del indulto ya no tiene nada que ver, aquí son los actos en los que ha incurrido el presidente, porque ya no son solo indicios, ahora son casos que se conocen, actos de corrupción”, remarcó el congresista naranja, con relación al pedido de vacancia que FP apoyaría, no obstante que PPK concedió el indulto al anciano líder del fujimorismo.

 

“Hemos podido ver exactamente que la moción no tiene nada que ver con el indulto. Entiendo la desesperación de los ‘PPKenjis’ que quieran defender a PPK, pero eso no es correcto”, indicó respecto al borrador de la moción de la vacancia y los argumentos de los presuntos vínculos del mandatario con Odebrecht. Asimismo señaló que el documento se lo hizo llegar el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

 

Sobre los denominados ‘PPKenjis’, se refirió a la posición asumida por sus colegas parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori, quienes se muestran en contra del pedido de vacancia presidencial. Después de salvar a PPK de la vacancia, los ‘Avengers’ del benjamín de los Fujimori han evidenciado una cercanía al gobierno del presidente Kuczynski y una abismal diferencia con su partido de origen Fuerza Popular, al que renunciaron los diez legisladores kenjistas.

 

Informe preliminar

 

Por su parte, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén opinó que esperará el informe preliminar de la Comisión Lava Jato del Congreso para luego promover la iniciativa que alejaría de la presidencia de la República a Pedro Pablo Kuczynski.

 

“Aprobada la conclusión de ese tema, podemos hablar si los hechos –como creo personalmente– dan suficientemente para promover la vacancia”, sostuvo el parlamentario, tras considerar que la izquierda está actuando “irresponsablemente” al promover la vacancia sin tener fundamentos sólidos.

 

“Ya no interpela a ministros, ya no investiga a funcionarios, sino de frente vacancia. Cada 30 días vamos a tener solicitudes de vacancia. Allá las bancadas que van por este camino, yo creo que lo serio y responsable es que la Comisión Lava Jato procure un informe preliminar sobre el caso Pedro Pablo Kuczynski, sus empresas y la empresa Odebrecht”, indicó.

 

 “Lo que quieren algunos es promover esta vacancia para inmediatamente convocar a una asamblea constituyente y, por ende, cambiar el modelo por el que el país transita hace más de 20 años. Nosotros no vamos a apoyar por el momento eso”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: