Becerril: “Si presentan vacancia por indulto no lo vamos a apoyar”

Aseguró que el fujimorismo seguirá con su misma posición frente a una vacancia por la relación de Odebrecht con el Jefe de Estado.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que pese a sus evidentes discrepancias con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no apoyarían una vacancia en su contra por el indulto a Alberto Fujimori. El Frente Amplio anunció un nuevo pedido de vacancia por este tema, al acusar un “negociado” en torno a esta gracia presidencial.

Si presentan la vacancia por el tema del indulto obviamente que no vamos que apoyar porque el indulto es una prerrogativa amparada por la Constitución política del país, pero si es una vacancia por actos de corrupción entonces ahí seguiremos por nuestra línea principista y obviamente nosotros vamos a apoyar la lucha frontal contra la corrupción“, dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

En este sentido, Becerril aseguró que la presencia de Kuczynski en el máximo cargo de Gobierno le hace más daño que beneficio al país. Por ello, dijo desconfiar del propósito reconciliador que viene anunciando el oficialismo de cara a este 2018.

“Es un presidente que ha aceptado haber recibido dinero de la empresa corrupta Odebrecht, ¿se quiere reconciliar? ¿Con quién? Tiene que ser claro el Presidente con lo que busca porque desde mi punto de vista yo creo que la presencia de Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia del país le hace mucho daño a nuestro patria, le hace más daño que beneficio“, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: