Becerril: “A Meche Aráoz solo le importa el poder. Golpista resultó”

Congresista fujimorista arremete contra la vicepresidenta que le propuso a Martín Vizcarra que renunciase ante la inminente vacancia que enfrentaba entonces Kuczynski.

La confesión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de que la segunda exvicepresidenta de entonces, Mercedes Aráoz, le pidió que renunciara para que no prospere el segundo proceso de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, mereció el comentario del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril: “A Mercedes Aráoz solo le importa el poder”.

Becerril, quien confrontó al gobierno de PPK, en especial con la entonces segunda vicepresidenta, no se contuvo y se pronunció en las redes sociales sobre lo dicho por Vizcarra durante esta crisis, tras la difusión de los ‘mamanivideos’.

“Sí [me pidió que renuncie], pero yo le dije ‘Meche con la confianza que nos tenemos, este tema lo trato con el presidente’, y yo viajé y hablé con el presidente. En ese punto había una discrepancia [con ella]”, anotó el jefe de Estado.

“Así que Mechita le pidió a [Martín] Vizcarra que renuncie a la vicepresidencia, con lo que demuestra que sólo le importa el PODER así sea corrupto y el país le interesa un comino”, escribió el legislador de Fuerza popular en su cuenta oficial de Twitter. Al final, Becerril remarca su tuit: “Golpista resultó Mechita”.

Durante la entrevista que mereció el comentario de Becerril, el mandatario señaló que renunciar al cargo de vicepresidente en su momento “no era lo más adecuado”. Por eso, sostuvo, se mantuvo en silencio desde Canadá, donde era embajador.

“Decir en ese momento públicamente ‘no voy a renunciar’, podía interpretarse de que no era leal al presidente [Kuczynski], y me tuve que callar para no afectarlo. El presidente sabía que no iba a renunciar, y se lo dije, por la lealtad y el compromiso que le tengo al país”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: