¡Batacazo! Rusia eliminó a España del Mundial

Rusos derrotaron en los penales al equipo de Sergio Ramos y Andrés Iniesta.
Fuente: AFP

Duro golpe. La felicidad y el éxtasis ruso marcaron el contraste de la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018, que por muchos era considerada como candidata al título. Durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 minutos extras el marcador se mantuvo con un 1-1 que forzó los penales. Desde los treces pasos se impusieron los rusos.

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

Russia’s midfielder Denis Cheryshev celebrates after scoring his penalty during the penalty shoutout in the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between Spain and Russia at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 1, 2018. / AFP PHOTO / YURI CORTEZ / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

LA PRIMERA PRÓRROGA DEL MUNDIAL

España y Rusia igualaron 1-1 en el tiempo regular de su partido por octavos de final del Mundial, este domingo en Moscú, y jugarán un tiempo suplementario de 30 minutos.

La Roja se adelantó con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12.

Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

La Roja dominó todo el partido (74% de posesión), pero sin encontrar resquicios en la férrea defensa rusa, con 10 hombres defendiendo en sus últimos 30 metros.

En caso de persistir el empate al término del tiempo suplementario, el duelo se dirimirá en tandas de penales.

Es la primera prórroga que se registra en el Mundial de Rusia-2018. Esta finalmente culminó sin goles y se forzó la definición desde los trece pasos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: