Gran cantidad de basura deja misa del papa Francisco en Las Palmas

A pesar de los mensajes a favor del ambiente, cientos de fieles llenan de basura la base aérea Las Palmas tras misa oficial del Santo Padre.

Más de un millón de fieles que asistieron a la misa oficial del papa Francisco en la base aérea Las Palmas convirtieron el recinto en un campo de basura. Esto causo gran admiración en las redes sociales, ya que parte de los mensajes que el Santo Padre ha dejado en el país  han sido vinculados con el cuidado del ambiente, tal y como lo hizo saber en Madre de Dios y Trujillo.

Muchos de los fieles alzaron su voz de protesta por estos medios y especificaron que parte del arrojo se debe a la falta de contenedores de basura y puntos de acopio en el lugar. Cabe señalar, que la entrega gratuita de botellas de agua originó que varios tachos colapsaran. Exitosa también  pudo constatar la falta de agentes de limpieza dentro de la base, y el mal estado de los baños portátiles  luego de la ceremonia.

Así también se recibieron denuncias de robos a personas de tercera edad, ingreso de fieles en estado de ebriedad y falta de apoyo frente a casos de salud.

 

Recordemos que el sumo pontífice es el primer papa latinoamericano y que  durante su recorrido en nuestro país sostuvo varios mensajes en contra de la minería ilegal, la deforestación, la trata de personas, el feminicidio, la corrupción y el cuidado de nuestro recursos y el ambiente.

LEE TAMBIÉN 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: