EXITOSA NOTICIAS > Edic. Impresa > Basombrío debe responder por la muerte de tres policías en el Vraem

Basombrío debe responder por la muerte de tres policías en el Vraem

Dice que le pedirán un informe por escrito y se le citará a la comisión de Defensa para que responda por qué no se reforzaron las medidas de seguridad.
lurin

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, deberá ser invitado a la comisión de Defensa, en un plazo de dos semanas, para explicar la emboscada narcoterrorista, en el VRAEM, ocurrida el pasado sábado, que dejó como saldo tres policías muertos, aseguró ayer a diario Exitosa el congresista del Frente Amplio, Richard Arce.

Arce adelantó que hoy lunes pedirá un informe oficial al ministro Basombrío sobre los pormenores de la emboscada, pues se trata de un hecho que era previsible debido a que, en ese sector, siempre ocurren esos ataques a las patrullas policiales.

Debido a que la próxima semana es de representación congresal, pues los legisladores viajan a sus regiones, será recién en la sesión del lunes 27, en la que Arce pedirá que Basombrío sea citado a la comisión de Defensa para que informe sobre por qué no se reforzaron las medidas de seguridad para el traslado de los agentes caídos en el VRAEM.

Aseguró que si la información que el ministro enviará por escrito preliminarmente no satisface a la comisión, “deberá ser citado”, dijo el legislador frenteamplista.

Arce señaló que si bien los atentados en el VRAEM no son tan seguidos como en el pasado, lo que tiene que explicar Basombrío es por qué la patrulla siguió el camino terrestre en su desplazamiento.

OLLANTA HUMALA

Arce informó que el expresidente Ollanta Humala asistirá dentro de dos semanas a la comisión de Defensa como parte del tramo final de las investigaciones que se realizan a su gobierno.

Señaló que después de su presentación podrán estar listos los informes finales de las investigaciones a la compra del satélite, el terreno de Chorrillos y las adquisiciones militares.

Ministro asegura que están tras los pasos de narcoterroristas

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que un equipo especial está tras los pasos de los narcoterroristas que realizaron el ataque a una patrulla en el VRAEM, el último sábado, que dejó como saldo tres policías muertos cuando se dirigía a atender las emergencias por los desastres naturales.

Basombrío aseguró que, en las últimas semanas, la Policía logró decomisar dos toneladas de cocaína, la mayor parte procedente de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y consideró que, por ello, se trata de un ataque de respuesta a la lucha contra el narcotráfico.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

#Tags Relacionados

, ,