Bartra: “El informe de la UIF denota la relación de PPK con Odebrecht”

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló las declaraciones de PPK sobre Odebrecht no fueron convincentes.
Rosa Bartra: “El informe de la UIF nota la relación de PPK con Odebrecht” Rosa Bartra: “El informe de la UIF nota la relación de PPK con Odebrecht”

Han pasado 2 días desde que la Comisión Lava Jato interrogó a PPK por casi 8 horas y aún hay muchas interrogantes al respecto. Es quizás, el informe de Unidad de Inteligencia Financiera el que más dudas despierta. Rosa María Bartra conversó con un medio local y estas fueron sus respuestas.

Al ser consultada sobre el ingreso de equipos –como celulares y tablets- a Palacio, la parlamentaria aseguró “No. Aceptamos las condiciones porque necesitábamos la declaración del presidente. Los celulares entraron, pero el ambiente estaba bloqueado, no teníamos comunicación”, señaló.

Sobre la intromisión de los abogados de PPK, Bartra indicó “Por lo menos en cuatro oportunidades se opuso a las preguntas por considerarlas impertinentes. Se le explicaba, pero persistía en su obstrucción”, en alusión a Augusto Loli.

Ante las investigaciones del caso Odebrecht, Bartra señaló que “El documento de la UIF da cuenta de la relación de las empresas del presidente con 11 empresas del grupo Odebrecht por más de US$9 millones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: