13 Ago, 2017

Bartra recién citará a su lideresa cuando cuente con pruebas

Presidenta de comisión Lava Jato afirma que “debe tener la certeza de que el documento existe”, al referirse a las anotaciones.

No aceptó que se cite a la Co­misión Lava Jato a la lidere­sa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agrupación a la que pertenece, hasta que se tenga “la certeza de que el documento (que la incrimi­naría) existe”, señaló ayer la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra Barriga.

La titular de la Comisión Lava Jat, rectificó a su vice­presidente, Jorge Castro (FA), que dio por hecho que Fujimori acuda al Congreso en la quincena de setiem­bre para que responsa sobre una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Nosotros vamos a esperar a que exista realmente una versión oficial, que exista un documento [sobre la anotación], para tomar las acciones como corresponde en una comisión que tiene un encargo tan delicado e importante para el país”, enfatizó la parlamentaria fujimorista.

Bartra recalcó que Keiko Fujimori es la única de los excandidatos presidenciales que ha mostrado su disposi­ción para asistir a declarar al grupo de trabajo sobre los supuestos aportes para su campaña de parte de la constructora brasileña. Aun­que no dijo que la semana pasada el propio expresi­dente Alan García solicitó se le cite a la comisión “para aclarar las interrogantes”.

Yo creo que va a ayudar muchísimo todo lo que la señora Keiko Fujimori, con la voluntad además que tie­ne […] pueda compartir con la comisión todo lo que pue­da ayudar a esclarecer este hecho”, añadió Bartra.

Bartra Barriga aseguró que no está confirmado que Keiko Fujimori asista en la primera quincena de se­tiembre, y dijo que cuando tenga “el documento que el fiscal Peña ha requerido, y eso deje de ser una frase que esté expresa en condicional y tengamos la certeza de que el documento existe, entonces qué duda cabe, ella asistirá, yo estoy segura, que con la mayor disposi­ción”, expresó.

No citan a Pilar

En la comisión Lava Jato aún no se ha con­versado de citar a la ex primera dama Pilar No­res para que responda si recibió donaciones de Odebrecht entre los años 2006 y 2010. La presi­denta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra, dijo que si bien el congresista aprista Mauricio Mulder sugirió que se la citara, todavía no se ha tomado una decisión. Se citará a otros invitados cuando se tome un acuerdo entre los miembros de la comi­sión Lava Jato para “ver las prioridades”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: