Bartra: “no hay argumentos válidos para hablar de obstrucción o boicot”

Fujimorista asegura que la bancada mayoritaria no busca bloquear la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.
Ratifican a Rosa María Bartra como presidenta de Lava Jato Ratifican a Rosa María Bartra como presidenta de Lava Jato

La legisladora de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, negó que haya un afán de obstruir o boicotear la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), propuesta por el Ejecutivo, luego de que la abstención de 9 fujimoristas impidiera aprobar el dictamen de dicha reforma.

“La comisión de Constitución ha avanzado desde el día uno, con responsabilidad porque no estamos trabajando para modificar una ley orgánica, ordinaria, ni siquiera una ley declarativa, sino para modificar la Constitución y una modificación de este tipo no debe ser coyuntural, sino debe ser algo que debe permanecer en el tiempo“, explicó Bartra en diálogo con Pedro Paredes, en Exitosa Domingo.

Recordemos que, la iniciativa tuvo siete votos a favor, pero los nueve congresistas de Fuerza Popular presentes en la sesión se abstuvieron, por lo cual no hubo los votos suficientes para aprobar el proyecto en la Comisión de Justicia. Los legisladores que respaldaron el dictamen acusaron al fujimorismo de querer “boicotear” la propuesta.

En este sentido, Bartra aseguró que la abstención se debe a una serie de errores que no podía dejar pasar Fuerza Popular: “No tienen claro qué están votando, es una agenda que contiene borrones, que contiene errores, que tiene contradicciones en sí misma, cómo se va a aprobar eso solo por prisa, sobre todo si estamos dentro de un cronograma que ha sido aprobado por todo el Congreso. No hay argumentos válidos para hablar de obstrucción, ni boicot”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: