Bartra califica de “ridículas” críticas del presidente del Poder Judicial

Pide respeto. Legisladora Rosa María Bartra dice que gastos del Ministerio Público sobrepasan a los del grupo de trabajo que preside
Bartra califica de “ridículas” críticas del presidente del Poder Judicial

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, dijo que son ridículas las palabras del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien cuestionó los gastos que realiza la Comisión Lava Jato, porque el Ministerio Público utiliza un presupuesto de mil 800 millones de soles y su grupo de trabajo se encuentra muy por debajo de un presupuesto de este tipo.

“Es ridículo, en realidad, el Ministerio Público tiene un presupuesto de mil ochocientos millones de soles”, señaló Bartra, en respuesta a lo dicho por Rodríguez Tineo sobre el gasto que significa el trabajo de la comisión.

Añadió que la Comisión Lava Jato del Congreso ha tenido varios hallazgos en un menor tiempo,  con una mayor contundencia y subrayó que el titular del Poder Judicial no debería criticar a otro poder del Estado como es el Legislativo.

“Probablemente el doctor Duberlí no esté completamente informado de que una comisión investigadora del Parlamento busca una sanción de carácter político sobre hechos de interés nacional, no solamente sobre la comisión de delitos, que es una prerrogativa del Ministerio Público”, dijo.

Dijo que se debe impulsar profundamente el control político desde el Parlamento y que su grupo de trabajo realiza una labor bastante ardua, que significa el desarrollo de 15 líneas de investigación de otros 15 megaproyectos, por lo que no se debería abordar el tema de cuánto gana un asesor.

Cabe recordar que el  titular del Poder Judicial dijo que al margen de lo que cueste o no la Comisión Lava Jato, lo principal es la utilidad del trabajo dentro de la comisión y que debería ser el Ministerio Público el encargado de investigar un delito.

 

Ridículos

“Un medio dice que nosotros en la comisión tenemos 25 asesores, ¡qué ridículo! Una comisión como la que tenemos nosotros necesita personal para administrarla”, afirmó Bartra.

Comentó que la Comisión Lava Jato administra millones de folios de información altamente especializada  y que la información que está pasando a través de los medios es falsa sobre los costos que realiza el grupo de investigación.

“Dejen de mentir y apoyen a la lucha contra la corrupción, esa corrupción que le ha costado al país miles de millones de soles”, precisó.

 

Caso Keiko Fujimori

De otro lado, la legisladora de Fuerza Popular comentó  que no existe información reservada con respecto a la lideresa de su partido Keiko Fujimori, y que por el contrario toda información se le entregó al legislador del Frente Amplio, Humberto Morales (el congresista Morales reclamó que no se le brindó toda la información sobre el caso de Keiko Fujimori).

“Toda la información que él (Humberto Morales)  ha solicitado,  se le ha entregado, son cerca de 15 archivadores que se encuentran a su disposición”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: