12 Feb, 2018

Barcelona se enreda en el Camp Nou

Equipo catalán no pudo romper el 0-0 ante el Getafe
Barcelona se enreda en el Camp Nou
Barcelona se enreda en el Camp Nou

Lo que parecía ser un trámite para el Barcelona (1°/59 pts.), acabó siendo un problema sin resolver para el elenco culé que empató sin goles con el Getafe (10°/30 pts.) en el propio estadio Camp Nou. Pese a que los azulgranas salieron con un equipo ofensivo, los comandados por Lionel Messi se quedaron sin marcar en casa, cosa que no se daba en la liga española desde el 19 de noviembre de 2016.

Como estaba previsto, el juego de toques y la posesión del balón fueron para el Barcelona, pero el equipo no supo encontrar el camino correcto hacia la portería, lo cual pudo costar caro en la desesperación, dando paso al desorden y contragolpe del Getafe, que no logró acabar las acciones de peligro.

Este Barcelona no era reconocible, apeló a los balones aéreos y pases filtrados que el uruguayo Luis Suárez no pudo escapar del fuera de juego y ante un Messi que no anduvo enchufado en su partido número 300 en el Campo Nou. Pese a que la ‘Pulga’ demostraba su calidad de juego por ratos, esto no bastó para que brillase como tiene acostumbrado al mundo del fútbol.

Si bien el Barza aún sigue en la cima de la liga, la amplia ventaja que tenía sobre el Atlético de Madrid ahora se ve reflejada en tan solo 7 puntos.