7 Dic, 2017

Bancadas piden renuncia de Rosa Bartra a la Comisión Lava Jato

La presidenta de la Comisión Lava Jato fue captada en uno de los locales de Fuerza Popular que fueron allanados por la Fiscalía.
se enfrenta a jefa del Gabinete
se enfrenta a jefa del Gabinete

Congresistas de diversas bancadas solicitaron que la legisladora fujimorista Rosa Bartra, actual presidenta de la Comisión Lava Jato, renuncie a esta comisión investigadora, esto después de que fuera captada en uno de los locales de Fuerza Popular que fueron allanados por la Fiscalía.

El oficialista y miembro de la Comisión Lava Jato, Gino Costa,  indicó que Bartra “vulnera la necesaria imparcialidad política” al acudir a esta diligencia del Ministerio Público.

“No se condice con la necesaria independencia y digamos imparcialidad política que debe tener la presidenta de la Comisión Lava Jato. Es verdad, además, que esto se suma al sesgo que ha tenido la conducción de la comisión”, precisó.

Para parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, la presencia de Bartra durante estas diligencias es “absolutamente impertinente”.

“Obviamente esto la descalifica totalmente y su función en la comisión (Lava Jato) está de más, porque su trabajo, simplemente, será de blindar a su jefa, a la señora Keiko Fujimori”, precisó el acciopopulista.

Por su parte, la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, la persona que preside la Comisión Lava Jato debe demostrar  que  trabaja de forma objetiva, imparcial y sin sesgo político.

“Ella es presidenta de la comisión Lava Jato y no puede ser juez y parte. Debe tener muy presente la objetividad y la imparcialidad en ese cargo. Se le ve (a Rosa Bartra) en los locales de Fuerza Popular, siendo presidenta de la comisión. Yo espero que renuncie”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados

,