Bancada y dirigencia pepekausa se enfrentan por ministra Romero

Bruce dice que Gilbert Violeta no informó acuerdo partidario a grupo parlamentario, pero considera “injusto” el pedido contra titular de la Mujer.

El pedido de renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero, por haber sido vocal de la ONG Centro Global Para el Desarrollo que, en el año 2006, recibió USD 71 mil de Odebrecht, desató ayer un enfrentamiento entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y la bancada congresal. El conflicto empezó la noche del pasado martes.

En esa fecha, el diario El Comercio reveló que el CEN del partido PPK acordó pedir la renuncia de la ministra Romero así como la expulsión del congresista Moisés Guía por pedir la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski tras acusarlo de querer impartir la enseñanza del homosexualismo en las escuelas, a través de la llamada ‘Ideología de Género’.

No obstante, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, señaló que el presidente del partido y congresista, Gilbert Violeta, solo informó a su grupo congresal sobre el acuerdo del CEN de expulsar a Moisés Guía, hecho que no se produjo pues la mayoría solo acordó suspenderlo seis meses.

Sobre el pedido de la renuncia de la ministra Romero, Bruce dijo que Violeta no informó ayer sobre ese acuerdo. No obstante, adelantó que le parece “injusto” ese pedido.

El secretario general del partido y congresista, Salvador Heresi, negó que haya existido ese acuerdo en el CEN partidario y aseguró que solo fueron opiniones vertidas por su secretario general, Jorge Villacorta.

Por su parte, Villacorta dijo que Heresi no estuvo allí y que desconocía de lo que estaba hablando.

Todo hace indicar que este incidente, que aún no se resuelve, no será el último dentro del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

TAMBIÉN PUEDES LEER: