19 May, 2017

Baffigo sobre dengue: “Siempre hay oportunidad de hacer mejor las cosas”

La expresidenta de EsSalud advirtió que la "epidemia" del dengue "está alcanzando las proporciones que tuvo en el 2015".

La expresidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, advirtió – en Exitosa – que el dengue tiene ya un carácter de “epidemia” en el Perú, luego que la ministra de Salud, Patricia García, calificara como un psicosocial el brote de esta enfermedad en el país.

Siempre hay la oportunidad de hacer mejor las cosas, siempre. Todos aquellos que trabajamos en salud pública tenemos la obligación profesional y moral de dar a conocer cuáles podrían ser las sugerencias, comunicación en salud es la piedra angular de la promoción”, dijo en diálogo con Phillip Butters.

En este sentido, Baffigo ante las polémicas declaraciones de la Ministra de Salud, instó al Gobierno a cuidar sus maneras de dirigirse a la población cuando se hable del dengue: “Las formas de comunicar son las que importan, comunicar cara a cara, casa por casa, esa es la solución ante que grandes campañas publicitarias”.

Asimismo, la expresidenta de EsSalud recordó la magnitud del brote del dengue: “Esta epidemia está alcanzando las proporciones que tuvo en el 2015. Es importante saber que Piura desde el 2001, desde hace más de quince años, viene soportando estos brotes epidémicos que se presentan cada tanto en función a las condiciones del medio ambiente”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: