Expertos te enseñan a identificar si un amigo necesita de tu ayuda

Puede que un amigo esté en problemas y necesite de tu ayuda, descubre las señales con el apoyo de Facebook y Fundación Calma en la Concha Acústica de Campo de Marte.
Expertos te enseñan a identificar si un amigo necesita de tu ayuda

La Fundación Calma y Facebook lanzarán este sábado 5 de mayo la guía “Ayuda a un amigo que lo necesita”, un documento con consejos sobre cómo identificar señales de que un amigo está enfrentando dificultades emocionales y qué hacer para ayudarlo.

La presentación se realizará –hoy- en la Concha Acústica de Campo de Marte en el evento del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, que empezará a las 9 de la mañana.

Puede que las señales estén más cerca de lo que imaginas, mensajes de texto, posts, fotos o videos publicados en Internet puede dejar al descubierto los sentimientos de esa persona que tanto aprecias.

Como primer paso, los expertos sugieren hablar con la persona y ponerse a disposición para apoyarlas. La guía “Ayuda a un amigo que lo necesita” explica además que es importante demostrar que no está mal pedir ayuda y mencionar que existen opciones de asistencia como las que ofrece la Fundación Calma.

Vale destacar que, en caso la persona presente graves síntomas o haya intentado acabar con su vida, la recomendación es llamar al 105 o a una línea directa de prevención de suicidios, como la Fundación Calma (www.fundacioncalma.org/contacto/ ).

La Fundación Calma brinda apoyo emocional gratuito y servicios de prevención del suicidio, con más de 100 psicólogos en todo el país y una red de 300 voluntarios inscritos en el registro como organización Ejecutora de Voluntariado.

La guía está disponible aquí

 TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: