Ayacucho FC pide que el VAR se implemente en el Torneo Descentralizado

El club ayacuchano envió una carta a la Conar.
Ayacucho FC pide que el VAR se implemente en el Torneo Descentralizado

El Videoarbitraje (VAR) fue la gran atracción en el Mundial de Rusia 2018 porque se cobraron jugadas que los referís no alcanzaban ver. Esta situación podría replicarse en el campeonato peruano tras el pedido del club Ayacucho FC a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) para la implementación del sistema.

A través de una carta, el presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, pidió a la Comisión Nacional de Árbitros la separación definitiva de tres jueces y la implementación del videoarbitraje en el Torneo Descentralizado.

El documento enviado por Bellido específicamente hacia Gian Marco Chiapperini, presidente de la Conar, dice lo siguiente:

“Me dirijo a usted para saludarlo muy cordialmente y, a la vez, hacer extensiva mi denuncia pública a los árbitros Iván Chang, José Castillo y José Martínez en protesta de la nefasta acción en los partidos de la referencia (Ayacucho FC vs. Sporting Cristal y Ayacucho FC vs. Alianza Lima). Todos ellos, parcializados, han hecho mucho daño en 2 partidos claves de Ayacucho FC al hacernos perder categorícamente gracias a su participación, pues actuaron a favor de los equipos rivales”, señala la carta de Ayacucho FC.

Tras solicitar que los árbitros mencionados sean separados de forma definitiva y pedir respeto a Ayacucho y toda su hinchada, el club de “los zorroz” pide que se implemente el VAR.

“Estas acciones dirigidas son insoportables, por lo que solicito que se implemente el VAR”, es la petición del club ayacuchano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: