“Avión partirá de Perú con venezolanos hartos de la explotación y trabajo de esclavos”

Así lo anunció el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez

Anuncian revolución. El Gobierno de Nicolás Maduro informó que repatriará en el transcurso de la semana a cientos de ciudadanos venezolanos que migraron a países como Perú, Argentina y Ecuador. Plan bautizado como “Vuelta a la Patria” tiene como objetivo el retorno de venezolanos y venezolanas que abandonaron sus hogares por la alarmante crisis económica que se vive Venezuela.

“Mañana viene de Ecuador un avión con venezolanos y venezolanas que de manera voluntaria decidieron repatriarse (…) Son tantos los que piden ser repatriados que el presidente Maduro ordenó un puente aéreo” expresó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mediante una trasmisión del canal estatal VTV.

Rodríguez agregó que este sábado estará llegando a Venezuela desde Perú “un avión con hermanos y hermanas que se hartaron de la explotación, que se hartaron del trabajo de esclavos“, haciendo referencia a la gran cantidad de sus connacionales en diferentes partes de nuestro territorio nacional.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, no dudó en calificar esta medida como una “revolución” debido al “alto contenido político” donde se enfrentará el modelo capitalista con el socialista propuesto por la gestión de Maduro.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a la fecha, aproximadamente unos 2,5 millones de venezolanos han decidido partir de Venezuela hacia otros países de América Latina con el fin de buscar un mejor futuro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: