Audio Camayo-Hinostroza implica al presidente y a dos ministros

Grabación revela interés de juez y empresario de mantener relaciones con el Ejecutivo y se ufanan de amistad con el presidente, y Vicente Zeballos, Mauro Medina y Heresi.

Un nuevo audio difundido ayer presenta una conversación entre el cuestionado juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, en la que se ufanan de su cercanía al hoy ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a su predecesor Salvador Heresi, del actual titular del Interior, Mauro Medina, y del presidente Martín Vizcarra.

El diálogo, difundido por el portal web Gatoencerrado, se habría producido al día siguiente de la juramentación del gabinete Villanueva.

El juez supremo César Hinostroza llama a Camayo para inquirirle los motivos por los cuales el congresista Vicente Zeballos no ha sido juramentado como ministro de Justicia, tal como se lo había anunciado, sino que había sido elegido Salvador Heresi para esa cartera.

“No ha salido Zeballos. ¿Te acuerdas qué estábamos conversando en Tarma? De Vicente Zeballos de ministro de Justicia, no ha salido”, cuestiona Hinostroza, pero Camayo replica que “Heresi también es pata” y remarca que ese mismo día había almorzado con el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, quien le agradeció “por el tema, por todo”.

Hinostroza dice que también conoce a Heresi: “Y sabes que, el actual ministro… Heresi, él me conoce. Cuando yo estaba en el Callao, él también iba pues a la corte”.

Reunión con el presidente

Es entonces que Hinostroza le pide a Camayo que utilice sus buenos oficios para conseguirle una cita con el presidente Martín Vizcarra, a lo que el empresario le contesta “Claro que sí”, y añade que el primer mandatario “el otro día me ha llamado a las cinco de la mañana”.

El juez supremo explica que la razón de la reunión con el presidente y el ministro de Justicia es presentarle varios proyectos de su autoría para reformar la administración de justicia, “para que gane sus bonos ‘compare’”.

Camayo ofrece concertar la reunión para la siguiente semana, a lo que el juez le pregunta “En la casa ¿no?, “No… en Palacio tiene que ser”, replica Camayo.

“También es pata”

CH: No ha salido Zeballos. ¿Te acuerdas que estábamos conversando en Tarma? De Vicente Zeballos de ministro de Justicia, no ha salido.

AC: Claro.

CH: Sí, ha salido Heresi.

AC: Heresi también es pata.

CH: Ya. Y en Interior no salió tu pata Remigio.

AC: No, pero ha salido Walter pe’. Este Walter es mi pata.

CH: ¿Cómo se llama? ¿Guimaraes?

AC: Sí, hoy día hemos estado almorzando con él.

CH: ¿Has almorzado con él?

AC: Sí, me agradeció por el tema, por todo ¿no?

CH: Ya, que bien ah. Te felicito pues hermanito. Ya estaremos entonces juntos en un momento en tu casa con ellos. ¿No?

TAMBIÉN PUEDES LEER: