Audio Becerril-Hinostroza confirma vínculos con Fuerza Popular, dicen

Dos nuevos audios remecieron al fujimorismo. Difusión de dos grabaciones echa más sombras a la relación entre juez César Hinostroza y Héctor Becerril y el partido naranja.

Todo hace pensar que al legislador Héctor Becerril se le vino la noche, luego de la difusión de dos audios que registran primero al cuestionado juez César Hinostroza tratando de conseguir el número telefónico del fujimorista, justo en el momento que se producía el allanamiento a la sede de Fuerza Popular. El segundo registro presenta una breve conversación entre el magistrado y el parlamentario.

Para los congresistas de diferentes bancadas, consultados por diario Exitosa, estas grabaciones confirmarían no solo el vínculo Hinostroza-Becerril, sino el nexo con el fujimorismo.

Amistades peligrosas

La legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, afirmó que sí hubo una relación clara y directa entre la mafia del Callao y los líderes de Fuerza Popular cuando el Juez César Hinostroza buscó contactarse con Becerril.

“Y nos damos cuenta, que no lo llaman por primera vez (a Becerril), Hinostroza lo llama ya con una relación amical, de la misma manera que llama a la ‘señora K’, entonces estas relaciones de amistades peligrosas terminan en algo y no podemos hacernos los ciegos”, aseveró.

Comentó que el congresista de Fuerza Popular es el que conversa con el ex Consejero del CNM, Guido Aguila, con el fin de poner a su candidato como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. Por otro  lado, “en el norte, el hermano de Héctor Becerril es el gerente general de Oviedo y él también trabajó con ellos”, recalcó.

En representación

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Edgard Ochoa, dijo que los únicos que pueden decir que Becerril no estuvo involucrado en las coordinaciones con el CNM, son los miembros de su bancada, porque para el resto del país esto no es cierto.

“Hubo una injerencia de parte del legislador de Fuerza Popular, en representación de su partido, y este caso debe ser aclarado sin sus clásicas expresiones matonescas, haciéndose pasar como un luchador de la democracia”, señaló.

Comentó que ahora el Congreso debe de continuar con las investigaciones para aclarar este caso,  pero existe un espíritu de no profundizar las pesquisas porque existen muchos intereses de por medio.

“Cada vez va quedando más claro que el representante de la bancada fujimorista estuvo detrás de esta corrupción”, aseveró Ochoa.

Debe ser desaforado

En esa línea, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que el audio que involucra al legislador fujimorista es una de las tantas rayas que van al tigre que mantiene Fuerza Popular por tantos hechos de corrupción que son tapados por la mayoría parlamentaria que tienen en el Congreso.

“Escuchamos que el señor Hinostroza siempre coordinaba con Héctor Becerril; esto es muy grave, es escandaloso”, señaló.

En ese sentido, el congresista Humberto Morales (FA) dijo que “se tiene que ver el grado de responsabilidad que tiene Becerril con los ‘audios de la vergüenza’ porque hay muchos intereses que se están jugando para proteger a los involucrados”.

HAY MÁS INDICIOS

Alberto Quintanilla, del partido Nuevo Perú,  afirmó que ahora se tiene más indicios para investigar al congresista fujimorista Héctor Becerril por un presunto tráfico de influencias que habría existido con la elección de los miembros del CNM, pero se tiene que esperar el trabajo que realice la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre este tema.

Los nuevos audios

“Por mensaje pues, hermanito”

NN: Aló, doctor.

César Hinostroza (CH): Sí. Hermano, estabas en el ascensor dices ¿no?

NN: Sí, sí. No le escuché muy bien.

CH: Un favor, ¿tienes el teléfono de Héctor Becerril?

NN: Ahorita le paso.

CH: Por mensaje pues, hermanito.

NN: Ya, ahorita, ahorita por WhatsApp.

CH: Sin decir el nombre. Solamente el número nomás.

NN: No se preocupe, usted. Ahorita le paso, ¿ya?

CH: Gracias, amigo. Fuerte abrazo.

NN: Ahorita, ahorita. Otro para usted, César.

Ya hablamos por mensaje

“Ya hermano, un abrazo”

Héctor Becerril (HB): César, te… César.

CH: Sí.

HB: Eh, te llamo en unos, una media horita. Estoy en una reunión acá, ya… Te llamo en una media horita, hermano. ¿Ya?

CH: No te preocupes, creo que ya hablamos, ¿no? Por mensaje…

HB: Ya… ¿Aló?

CH: Sí, yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…

HB: Sí. Y quedamos para el viernes, ¿ya?

CH: Sí, mejor, mejor, porque estoy haciendo llamadas que todavía no he contestado. Tranquilo.

HB: Ya, hermano, un abrazo. Ya, ok.

TAMBIÉN PUEDES LEER: