¡Atlético de Madrid campeón!

Conjunto ‘Colchonero’ levantó la tercera copa de la Europa League tras golear 3-0 al Marsella, con doblete del francés Griezmann. Diego Simeone hace historia
¡Atlético de Madrid campeón!

 

Después de seis años, el Atlético de Madrid vuelve a la gloria en el ámbito internacional. Tras perder dos finales de la Champions League, el conjunto ‘Colchonero’ se cobró su revancha en la Liga de Europa al golear por 3-0 al Olympique de Marsella en el estadio Olímpico de Lyon, Francia. Esta es el tercer trofeo de los españoles en este torneo, pero aún está a dos de igualar al Sevilla como máximo ganador.

En la que sería su última temporada con el Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann fue el principal artífice de esta hazaña con un doblete, el cual le permite alcanzar 112 goles en las cuatro temporadas que lleva en el equipo rojiblanco.

Con el entrenador Diego Simeone desde uno de los palcos al encontrarse suspendido, el partido arrancó con sistemas tácticos muy marcados. El Marsella mostró su faceta ofensiva ante un rival con un bloque defensivo inquebrantable en el duelo de ayer. El desequilibrio llegó con un error en salida por parte de los franceses, el cual dejó a Griezmann mano a mano con el portero y este no perdonó (21’). El ‘Principito’ reapareció en el marcador luego de madrugar a sus rivales en el inicio de la segunda parte (49’). Los locales, empujados por su gente, intentó por todos los medios, pero el resultado se amplió tras un nuevo contragolpe, el cual fue sentenciado por el español Gabi (89’), quien posteriormente alzó el trofeo.

‘Cholo’ histórico

Esta es la sexta conquista del técnico argentino Diego Simeone, el cual lo convierte en el DT más ganador de la historia del club, título que comparte junto al fallecido exentrenador Luis Aragonés. El palmarés del ‘Cholo’ son: 2 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga de España, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey.

TAMBIÉN PUEDES LEER: