Ataque a gran escala

El autor de la matanza de cinco policías en Dallas (Texas) planeaba un ata­que de mayores propor­ciones para “hacer pagar” a los agentes por la violen­cia contra las minoría

Mañana, Obama rendirá homenaje a los cinco uniformados que fueron asesinados.

Washington (EFE) – El autor de la matanza de cinco policías en Dallas (Texas) planeaba un ata­que de mayores propor­ciones para “hacer pagar” a los agentes por la violen­cia contra las minorías, re­veló el jefe de la Policía lo­cal, David Brown.

“Nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer, basándo­nos en los materiales para la fabricación de bom­bas y el diario que encon­tramos, que había estado practicando detonaciones y que tenía material su­ficiente para haber pro­vocado efectos devasta­dores”, afirmó el jefe de Policía de Dallas.

APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD

La Policía trabaja so­bre la teoría de que el agresor, Micah Xavier Johnson, había planea­do atacar a las fuerzas de seguridad antes de las muertes de dos hombres negros a manos de agen­tes blancos en Luisiana y Minnesota.  “Creemos que esas muertes solo desataron su delirio para acelerar sus planes y vio la protesta de Dallas como una oportu­nidad de empezar a sem­brar el caos entre nuestros agentes”, señaló Brown.

MANIFESTACIONES Y DETENCIONES

Las autoridades de Es­tados Unidos realizaron más de 200 arrestos en varias ciudades durante manifestaciones en la no­che del sábado, en medio de las fuertes tensiones entre afroestadouniden­ses y policías.

Las protestas, en su ma­yoría pacíficas, contra lo que muchos consideran como la violencia des­medida de la Policía con­tra la comunidad negra fueron en reacción a las muertes de Philando Cas­tile, en Minnesota, y Al­ton Sterling, en Luisiana.

HOMENAJE  PRESIDENCIAL

Por otro lado, el presi­dente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigi­rá mañana a Dallas, don­de hablará durante la ce­remonia en homenaje a los cinco policías falle­cidos el pasado jueves, confirmó un portavoz de la Casa Blanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: