Asistente virtual Siri viene siendo usado en 500 millones de iPhone

En los últimos siete meses creció en 125 millones el número de usuarios de este asistente de voz de Apple.

El asistente inteligente virtual de iOS, Siri viene siendo usada de forma activa en más de 500 millones de dispositivos móviles de Apple. Esto se pudo conocer gracias a la última nota de prensa de la compañía de la manzana mordida sobre el lanzamiento de su HomePod.

La última vez que recibimos este tipo de información sobre cuántas personas usan Siri fue durante la conferencia WWDC de junio en 2017. Fue entonces cuando Apple anunció que Siri estaba disponible en 375 millones de dispositivos iOS.

Así pues, desde entonces, la adopción de Siri se ha incrementado en 125 millones (un 25 %) a lo largo de los últimos siete meses.

¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO DE SIRI?

El incremento de la adopción del 25 % de Siri que ha hecho que el asistente personal esté activo en más de 500 dispositivos iPhone, iPad y iPod touch es debido a numerosos factores.

Tras el lanzamiento de iOS 11, Apple implementó novedades fabulosas en Siri como los servicios de traducción de voz en tiempo real, el aprendizaje proactivo con sugerencias y recomendaciones, la activación de comandos de texto y sonidos de voces más naturales tanto para la versión de hombre como para la versión de mujer.

Otro de los motivos reside en el lanzamiento de los nuevos dispositivos móviles, como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X que se presentaron en septiembre del año 2017. Esto ha introducido, de nuevo, muchos más usuarios al ecosistema de Apple.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: