10 Feb, 2018

Ascues se lesionó

Volante de Alianza Lima estaría tres semanas fuera y no jugaría ante la ‘U’ ni contra Boca Juniors.
Ascues se lesionó
Ascues se lesionó

Malas noticias en Matute. El técnico Pablo Bengoechea tenía planificado hacer jugar esta tarde ante Ayacucho FC a Carlos Ascues como falso ‘9’, haciendo dupla en la delantera con Janio Posito, pero lamentablemente el ‘Patrón’ se lesionó en el recto del muslo derecho y estará de dos a tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Lo que más preocupa al entrenador uruguayo es que Ascues no llegaría al clásico ante Universitario y tampoco podría jugar frente a Boca Juniors, en el debut de los íntimos en la Copa Libertadores.

“Ascues iba a jugar en Ayacucho, sin embargo el jueves, en los 20 minutos que cada jugador tiene para mejorar algunas cosas luego de los entrenamientos, sufrió una lesión muscular y ahora veremos cuánto tiempo le demandará su recuperación, aunque la experiencia me dice que para este tipo de lesiones son entre 20 y 30 días para volver a las canchas”, dijo el estratega aliancista.

Sobre su rival de hoy, comentó que “vimos a Ayacucho en la primera fecha y se trata de un equipo en donde sus laterales pasan al ataque, su volante tiene ritmo y buen manejo de balón, pero es muy poco lo que podemos hablar del rival. Sabemos la dificultad de jugar en altura, pero pondré el once que para mí debe jugar en este partido. Acá no se trata de rotaciones ni nada por el estilo ya que nadie es titular ni suplente. Vamos a Ayacucho con la ilusión de hacer un buen partido”.

Acerca de su participación en la Copa Libertadores, Bengoechea sostuvo que “siempre será difícil competir a nivel internacional, pero tengo la ilusión de ser competitivos. Para este partido los jugadores tienen que sacar cosas de adentro para hacer un papel decoroso. Creemos mucho en nuestro plantel”, finalizó.