Asalto en Basilea

Manchester City se encamina con dirección a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de arrollar por 4-0 al Basilea en condición de visita
Asalto en Basilea Asalto en Basilea

En menos de una hora acabó el show del Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola no necesitaron apretar el acelerador para cumplir su objetivo y ganarse tres cuartos del boleto a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, a esperas del trámite que sería el encuentro de vuelta en Inglaterra. De visita goleó 4 por 0 al Basilea de Suiza y prácticamente sentenció la serie.

El endiablado argentino Sergio Agüero volvió a hacer de las suyas y en su partido número 11 del año encajó su tanto 14 con la camiseta de los ‘Ciudadanos’ (23’), teniendo como cómplice ideal al belga Kevin de Bruyne, autor de una asistencia. Otro jugador que brilló fue el alemán Ilkay Gündogan (14’ y 53’), mientras que el portugués Bernardo Silva (18’) también aportó en esta humillación a domicilio del Basilea.

Si bien el marcador pudo ser más abultado, el City se relajó la última media hora, dejando pasar varias ocasiones de una “manito” (llegar al 5-0). En dos semanas se jugará el partido de vuelta en la ciudad de Manchester y será un encuentro que, en caso el Basilea no corrija sus errores, tendrá poca historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: