14 Dic, 2016

Artistas se unen en homenaje póstumo a Lucila Campos

Concierto se realizará hoy en el Parque de la Exposición. Ingreso es libre.

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar) y junto a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), rendirán un merecido homenaje a la recientemente fallecida cantante Lucila Campos, con un espectacular concierto que se realizará este miércoles 14 de diciembre en el Parque de la Exposición.

Artistas y amigos de la ‘Reina de las Polladas’, como Julio Andrade, Javier Lobatón, Los Ardiles, Martín Farfán, Rony Campos y Mónica Dueñas (de Perú Negro), José de la Cruz “Guajaja”, Ronny Zuzunaga, Los Peloteros Jaraneros, Víctor Manrique, Zofía con Z y Eduardo del Perú, entre otros se reunirán en este escenario para interpretar las más conocidas canciones de la criolla, quien falleció a los 78 años de edad.    

Asimismo estarán presentes su hija Zoila Campos, José Escajadillo amigo entrañable de la cantante y el reconocido Dúo de Oro para rendir un emotivo tributo con jarana y fiesta criolla. 

El ingreso será libre. Se invita a todos los artistas, vecinos de Lima y amigos de la gran Lucila Campos a acompañarnos en el concierto de homenaje.

Lucila Campos nació en Lima el 16 de agosto de 1939 y fue una de nuestras más destacadas cantantes de música criolla, en especial del género afroperuano. Perteneció a la agrupación artística “Perú Negro” y durante su trayectoria grabó cerca de 30 álbumes donde interpretó variados temas, especialmente valses, festejos, marineras y landó.

TE PUEDE INTERESAR:

PPK sobre muerte de Lucila Campos: La música criolla tiene una nueva estrella en el cielo